Garth Risk Hallberg

Garth Risk Hallberg

Garth Risk Hallberg (Lousiana, 1979) ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser el rey de las letras estadounidenses. De ser un "mal poeta y un mal escritor" a ser el autor de una de las grandes novelas americanas. De tener un "trabajo insoportable de seudoperiodista para internet" a ser el escritor que todos los reporteros quieren entrevistar. Todo se debe a una novela. La novela. 'Ciudad en llamas' (Literatura Random House). Mil páginas que tardó seis años en escribir y por las que le pagaron un (inédito) adelanto de dos millones de euros. Hollywood ya ha comprado los derechos del monumental libro, que viaja al caótico y punk Nueva York de los años 70.


Hijo de padres profesores, Hallberg tuvo el "privilegio" de nacer rodeado de libros. Una habitación llena de obras literarias es el sitio donde el escritor -que no está presente en las redes sociales y mira su correo electrónico una vez a la semana- se encuentra más a gusto. Cuando tenía 17 años empezó a viajar en autobús a la gran ciudad, Nueva York, la urbe "con la que sueña todo americano". Esos viajes le servían de inspiración para escribir "malísimos" poemas. "Mientras estaba en la universidad barajé la posibilidad de trasladarme a vivir allí, pero no me lo podía permitir. Mi mujer, por aquel entonces mi novia, tampoco podía. Así que decidí dejar morir mi poesía y empezar a escribir prosa. Era muy malo", confiesa entre risas.(Olga Pereda)


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Ciudad en llamas

    Un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta, una novela coral al más puro estilo americano

    Garth Risk Hallberg

    Penguin Random House Grupo Editorial. Agosto 2016

    William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell's Kitchen con ...

    [Disponible]

    pvp. 24,90 €