Reseña de "Relatas"

Vie 19 Oct 2012
por elputojacktwist

"Relatas" en www.dosmanzanas.com


Reseña de "Relatas"

Y siguiendo con cuentos, se acaba de publicar Relatas. Historias extrañas de mujeres atípicas, de Carme Pollina también en Egales , una colección de “relatas” que aparece dividida en secciones de lo más explicativas: para ponerse a pensar, para ponerse a reír, para ponerse a correr, para ponerse a llorar, para ponerse. Vamos, que lo que tú tienes que hacer es ponerte a leer inmediatamente porque los cuentos de Carme Pollina cumplen con lo que prometen en esos títulos tan bien buscados.


Con un sentido del humor y una profundidad que no encontramos mezclados habitualmente, además se añade casi siempre un giro en el que la aparición de “lo extraño” (tan buscado entre los que intentamos escribir, tan agradecido por los lectores) deja siempre un regusto amargo y las ganas de empezar a leer otra vez con más información, o de vengarse, o de matar a alguien, o de follar.


“El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.”


Esto dice su currículum: Carme Pollina Tarrés (1971), como periodista especializada en comunicación creativa, escribe lo que le pide el mercado. Como autora, escribe lo que le pide el cuerpo. En el fondo, lo que más le gusta es escrivivir: escribir sobre lo que va viviendo para vivir escribiendo.