Servando Rocha

Servando Rocha

Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre. Sus obras son un fascinante recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante, algo que lo ha llevado a participar en foros de distinto tipo, desde universidades a centros sociales, y publicado artículos en diferentes revistas, fanzines y periódicos, con los que mantiene regulares colaboraciones.


En los últimos años ha publicado Los días de furia: contracultura y lucha armada en los Estados Unidos (1960-1985), (La Felguera Ediciones, 2004); Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes: de la Comuna de París al advenimiento del punk (La Felguera Ediciones, 2006); Nos estamos acercando. La historia de Angry Brigade (La Felguera Ediciones, 2008), Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho (Virus Editorial, 2008); Mirad a vuestros verdugos (La Felguera Ediciones, 2009); La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado (La Felguera Ediciones, 2012). Actualmente, trabaja en la historia de un grupo de motoristas forajidos negros americanos, así como en otros proyectos literarios.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Nada es verdad, todo está permitido

    El día que Kurt Cobain conoció a Willian Burroughs

    Servando Rocha

    Alpha Decay. Marzo 2014

    La leyenda cuenta que «Nada es verdad, todo está permitido» fueron las últimas palabras que pronunció antes morir Hassan-i Sabbah, mítico líder de la antigua y oscura secta de Los Asesinos. William Burroughs, obsesionado con éste, aseguró que la frase era una contraseña mágica: «Se dice que un iniciado que desee conocer la respuesta ...

    [Disponible]

    pvp. 20,90 €