Paul Veyne

Paul Veyne

Paul Veyne (Aix-en-Provence, 1930) es un arqueólogo e historiador francés, especialista en Roma Antigua. Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior, miembro de la Escuela Francesa de Roma (1955-1957), es profesor honorario del Collège de France.


Desde 1957 ha ejercido como profesor en la Universidad de Provence. Fue en estos años que publicó su Cómo se escribe la historia, un ensayo sobre epistemología de la historia. En dicho ensayo, y frente al auge de la historia cuantitativa, Veyne impulsó la idea de que la historia sería un "relato verídico", convirtiéndose en uno de los primeros narrativistas.


Su monografía El pan y el circo, sin embargo, demostró que el concepto de Veyne sobre historia narrativa difería de su uso común, y que sus diferencias con la escuela de los Annales eran más pequeñas de lo que parecían.


En 2006 fue galardonado con el Premio Chateaubriand de Historia.


En Ediciones Paidós ha publicado Sexo y poder en Roma y El sueño de Constantino.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Foucault Pensamiento y vida

    Un polémico retrato de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo xx.

    Paul Veyne

    Paidos. Octubre 2015

    Un retrato diferente y polémico de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo XX. Michel Foucault y Paul Veyne. El filósofo y el historiador. Dos grandes figuras del mundo de las ideas. Dos figuras inclasificables. Dos “extemporáneos” que durante mucho tiempo compartieron camino y ba tallas. Paul Veyne traza en ...

    [Disponible]

    pvp. 16,90 €