Mary Cholmondeley

Mary Cholmondeley (Gran bretaña 1859-1925) pasó la mayor parte de los primeros treinta años de su vida cuidando de su madre enferma.  


Mientras Cholmondeley crecía le gustaba contar historias a sus hermanos y se puso a escribir ficción para escapar de su monótona vida.


El primer libro publicado por Cholmondeley fue Her Evil Genious (El mal genio, traducido literalmente) y poco después, en 1886, publicó su segunda obra, The Danvers Jewels. En 1896 su familia se trasladó a la aldea de Condover  temporalmente antes de establecerse definitivamente en Londres, donde escribió la novela satírica, Red Pottage en 1899, que llegó a ser una de las más vendidas tanto en Inglaterra como en  USA.


Aunque tímida, debido su carácter solitario, tuvo amistad con algunas de las figuras literarias conocidas de la época y además de más de una docena de novelas Cholmondeley escribió ensayos, artículos y cuentos.


En 1917 se publicó su autobiografía, Under One Roof.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Un guiso de lentejas

    Mary Cholmondeley

    Nocturna Ediciones. Marzo 2019

    «El hombre ha pronunciado muchas palabras sarcásticas sobre la amistad de las mujeres, y no a causa de los celos. La opinión consolidada de la mayoría de los hombres sobre este tipo de devoción podría resumirse en las palabras "mantente ocupada hasta que yo llegue"».

    Así arranca uno de los capítulos de ...

    [Disponible]

    pvp. 19,00 €