Krzysztof Charamsa

Krzysztof Charamsa

Krzysztof Charamsa, filósofo y teólogo de formación, escritor y poeta, nació en Gdynia, Polonia, el 5 de enero de 1972. Estudió en Polonia, Suiza e Italia. Fue ordenado sacerdote en 1997. Cinco años más tarde obtuvo el doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Autor de varios libros y artículos, fue oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición, y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, el órgano más importante de consultores teólogos de la Santa Sede.


Durante varios años fue profesor de teología de las pontificias universidades Gregoriana y Regina Apostolorum, en Roma. El 3 de octubre de 2015 Charamsa declaró públicamente su homosexualidad, lo cual provocó la pérdida de todos sus cargos y responsabilidades en el seno de la Iglesia.


Hoy vive feliz con su compañero, Eduard Planas, y se dedica a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    La primera piedra

    Mi rebelión contra la hipocresía de la Iglesia

    Krzysztof Charamsa

    Ediciones B. Febrero 2017

    Cuando Krzysztof Charamsa salió del armario, en octubre de 2015, colocó la piedra angular de su vida. En el punto culminante de una carrera de máximo nivel como teólogo del Vaticano, decidió denunciar al mundo la falsedad de la Iglesia católica, una institución que, desde hace siglos, utiliza el sexo para imponer su poder ...

    [Agotado temporalmente en papel]

    pvp. 20,00 €