Carlos Argudo Gutiérrez

Carlos Argudo Gutiérrez

Carlos Argudo Gutiérrez es profesor del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, licenciado en Derecho por esa Universidad, Diploma de Estudios Avanzados por la UNED y Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz con la tesis Concursos conexos de parejas de hecho: un estudio desde el Derecho español, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.


Imparte docencia en la Sede de Algeciras de la Universidad de Cádiz en los Grados de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y Turismo.


Es componente del Proyecto de Excelencia: «Jurisprudencia y doctrina: incidencia de la doctrina española en las resoluciones judiciales de los órdenes civil, penal y laboral».


De sus monografías, artículos y participación en seminarios destacamos, la obra colectiva: Uniones estables de pareja. Libertad y resistencias; los artículos «El presupuesto subjetivo de concurso conexo de las parejas de hecho»; «Las reformas del derecho de familia de julio de 2015: leyes de jurisdicción voluntaria y de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia»; «La declaración conjunta de concurso de cónyuges y componentes de una pareja de hecho: concordancias y disfunciones» y «El concurso de acreedores: banco de pruebas de las distintas ramas jurídicas» en el XII foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES).


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).